Nombre y número de cuenta:

Hector Darío Rivera Moreno                20141900220

Introducción

     La industria del software es un conjunto de recursos que involucra varias ramas como la investigación, desarrollo, implementación de software que ayudan a empresas o entidades a ser más productivas, la industria de software a nivel mundial a representado un crecimiento exponencial gracias al uso de la tecnología que ayuda a guiar los esfuerzos de desarrollo de cada entidad, esto ha llevado a la industria del software ha posicionarse como centro de desarrollo en todas las industrias, provee un alto nivel de desarrollo e innovación que da respuesta a los cambios del mercado. La industria de software representa para las industrias un sector estratégico porque impulsa la competitividad, mejora el desarrollo y crecimiento económico de la industria a través de varias áreas de la industria del software como ser el comercio electrónico, esto permite a las empresas digitalizarse, también gestionar de forma cooperativa toda la organización y gestionas la relación con los clientes y el uso adecuado de los recursos disponibles de la empresa.

Desarrollo

La industria del Software es todo aquello que tiene que ver con el diseño, desarrollo, elaboración e implementación de cualquier tipo de software que se adapta para la gestión industrial o empresarial, dentro de lo que me gusto es que la industria del software trata de simplificar los procesos con la ayuda de software que ayudan a mejorar cada empresa, fue muy interesante conocer los tipos de software como los estándares y los hechos a la medida que para implementarlos las empresas realizan estudios para ver cual les conviene y con cual pueden rendir mejor.

Los componentes de hardware y de software son aquellos que permiten que la industria del software exista, estos componentes son la base, debido a que sin éstos no se podrían procesar datos, almacenarlos o incluso manipularlos de manera adecuada, también otro de los componentes principales de la industria de software es el internet, esta red es la encargada de garantizar y agilizar el transporte de la información de forma  rápida y confiable, este componente permite aprovechar las tecnología de la información de tal manera que no existan barreras para poder transportar la información y brindar soluciones a los principales problemas dentro de la industria de software.

La industria de software en general está compuesta por aquellas empresas que producen paquetes de software o sistemas de aplicación “hechos a la medida” y sistemas de aplicaciones “estándares” para otras compañías o brindan servicios de asesoría para el desarrollo de software en otras empresas.

La industria del software comenzó y se desarrolló junto con la llegada y comercialización de las computadoras, especialmente con la llegada de computadoras personales. A medida que las computadoras se volvieron cada vez más importantes, surgió una demanda cada vez mayor de p software o programas informáticos que pudieran realizar tareas nuevas y más complicadas que le facilitaran la vida al usuario. La industria del software se desarrolló en respuesta a esta llamada y ahora está compuesta por muchas empresas y desarrolladores que fabrican todo tipo de software, desde redes sociales, juegos de computadora y reproductores multimedia hasta programas antivirus y software de programación, entre otros. Con el uso más frecuente de software en todos los ámbitos, la industria del software crece y va más allá de las aplicaciones y programas que son hechos para el usuario. Esto ha permitido a la industria ir más allá del software en términos de aplicaciones, y ha hecho que el desarrollo de software sea parte integral de todo, desde la ingeniería automotriz y aeronáutica hasta el diseño de impresoras y smartphone.

La industria del software ha tenido un impacto muy importante en la forma de hacer negocios a través de los años dentro de las cuales las más destacadas son: el amplio uso comercial y domestico de las tecnologías con el crecimiento del internet del todo(IdT), el incremento de la eficiencia en todas las etapas de diseño, producción, distribución y comercialización electrónica de los negocios, mayor productividad de todos los sectores del industria, incremento el acceso a la información y eficacia de las partes de la industria, Acelero el cambio tecnológico y simplifico el almacenamiento y procesamiento de la información, pero también el avance de la industria del software trae consigo aspectos negativos dentro de los cuales encontramos: Software rápidamente obsoletos, alta cantidad de virus, falsificaciones del software, actualizaciones constantes de seguridad, costos elevados del software.

La industria del software con sus nuevas tecnologías incrementa la productividad de las empresas, el software mejora la competitividad industrial y desempeña una función clave al permitir un desarrollo empresarial necesario para un mercado global en auge, La industria del software y todo lo que esto implica está teniendo y seguirá teniendo un impacto importante en casi todos los segmentos de la economía a nivel mundial.

Los cambios apresurados de la tecnología están introduciendo tanto desafíos como oportunidades para las empresas, en la industria de software residen muchas claves para la prosperidad de cada empresa, el software proporciona las herramientas necesarias para poner en marcha diversas mejoras que ayudaran a la empresa a ser más rentables y eficaces en sus procesos, también organiza los procedimientos comerciales tanto los que ya existen así como también los este mismo crea que ayudara a triunfar a la empresa en un mercado global cada vez mas competitivo.

La industria tiene beneficios importantes, tanto para los productores como para los usuarios mismos, dentro de los beneficios más importantes que ofrece la industria del software se encuentran:  Mejora de procesos de productividad, control total de inventario y mejora de controles de calidad de software, también ayuda a la alta productividad por el uso de tecnológica, así como también  ayuda a la Sincronización de documentos, código y aplicaciones, y Facilita el uso técnico del software y equipos de la industria, estos entre muchos otros beneficios que posee la industria del software.

Desarrollo de la industria del software, existe un conjunto de factores que intervienen en el desarrollo de la industria de software. Estos factores son importantes debido a que, si alguno de ellos no se presenta, sería muy difícil ver un desarrollo rápido y completo.  Existe una estrategia ideal para que la industria de software se desarrolle, esta estrategia está compuesta de la siguiente manera: aprovechamiento máximo de los recursos con os que cuentan las empresas y una adaptación rápida de los usuarios a las tecnologías de la información esto se puede lograr de una forma rápida con ayuda y apoyo financiero de la industria.

Para poder desarrollar la industria de software se necesita como base un ambiente económico que maneje diferentes factores para permitir que esta alcanza un desarrollo optimo, donde las empresas cuenten con un desarrollo a lo interno de las tecnologías de información, que haya un compromiso de la empresa de fortalecer la industria.

La industria del software cada vez tiene mas demanda, en mi opinión en un futuro todo dependerá de la tecnología como ejemplo emos visto que las empresas que no se adaptan a los cambios terminan por desaparecer uno de tantos casos fue blockbuster que con la llegaba de las plataformas de video en línea quedo obsoleto. A medida pasa el tiempo vemos que nos volvemos mas dependientes de la tecnología y en las empresas pasa lo mismo, esto abre camino para nosotros los ingenieros en sistemas ya que la demanda de personas que manejen estas tecnologías y sobre todo que puedan crear e implementar software crece lo cual nos abre muchas puertas en un mundo globalizado ya que en la industria del software se necesita recurso humano calificado, no solo para el desarrollo de software, sino también para la diversidad de cargos o empleos que la industria genera. Contar con recursos humanos calificado es importante ya que involucra trabajo como instalar, configurar, implementar paquetes de software dentro de la organización de un usuario final, Según el tamaño y complejidad del sistema informático de una organización, los servicios técnicos y de gestión de proyecto pueden ser críticos aun en la instalación e integración de software, También es de importancia ya que realizan una de las tareas más importantes de la industria del software que es el desarrollo y adaptaciones a los software ya existentes.

Aseguramiento de la calidad, La calidad es un aspecto importante en cualquier tipo de industria que exista, es por eso que toma un papel importante para que el desarrollo de la industria del software se lleve a cabo. La creciente competencia en el ámbito del desarrollo de software nos lleva a una etapa muy importante, la cual consiste en la creación de planes que aseguren la calidad de los productos y servicios que presta una industria. Dentro del desarrollo del aseguramiento de la calidad existen dos puntos de vista que ayudan a entender porque el asegurar calidad es importante: el primer es que Las empresas desarrolladoras de software que desean entregar software confiable, a tiempo y apegado al presupuesto acordado con el cliente y el otro punto de vista es que el cliente que desea saber con certeza que lo que se les ofreció será lo que se le entregará.

Además, es importante brindar calidad en los servicios y productos de la industria de desarrollo del software debido a que podrían existir consecuencias serias al tener productos de software defectuosos. Los defectos en un producto de software pueden causar daños muy serios en la economía de la empresa.

Cuando se comienza trabajar con software de calidad en las industrias se muestra un problema no muy evidente y es el hecho de que cada vez los sistemas son más rápidos, complejos y automáticos, con lo cual se genera más posibilidades de que este mismo falle. Así que es importante pensar en que un error sencillo no es necesariamente fácil de encontrar, con lo que se hace más difícil la tarea de generar software de gran calidad.

Conclusiones

La industria del software es todos aquellos recursos tecnologías que una empresa

utiliza para su desarrollo ya que esta involucra todos los recursos de una empresa para usarlos de una manera correcta y eficiente, los componentes de hardware y de software son aquellos que permiten que la industria del software exista, estos componentes son la base, debido a que sin éstos no se podrían procesar datos, almacenarlos o incluso hacer uso de ellos, el internet es el componente más importante de la industria del software, esta red agiliza el transporte de la información de forma rápida y confiable, este componente permite aprovechar las tecnología de la información de tal manera que no existan barreras para poder transportar la información y brindar soluciones. La industria tiene beneficios importantes, tanto para los proveedores como para los usuarios mismos ya que mejora los procesos de productividad, control total de inventario y mejora de controles de calidad de software, también ayuda a la alta productividad por el uso de tecnológica.